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Términos y condiciones



  1. Disposiciones Generales

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso de los sitios web www.materialesacusticos.es y www.materialesacusticos.com (en adelante “Sitio Web”).

1.2. MaterialesAcústicos es una marca de Ingeniería Audiovisual Andaluza de Telecomunicación, S. L., con CIF B91248203 y domicilio social en c/ San Vicente, nº 6 de Sevilla y teléfono de contacto 954 933 999 (Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla en el tomo 3599 de Sociedades, folio 181, hoja número SE-50858, inscripción 1ª, el 21 de diciembre de 2002).

1.3. A través del Sitio Web, MaterialesAcústicos proporciona información acerca de productos de acústica y ofrece la posibilidad de adquisición. Las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de productos (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

1.4. MaterialesAcústicos quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que realiza pedidos a cualquier lugar de España, incluyendo las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

1.5. Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede dirigirse a nuestra dirección de correo electrónico info@materialesacusticos.es
 

  1. Información sobre producto

2.1. Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información facilitada por los fabricantes. Dicha información es expuesta en el Sitio Web modo orientativo.

2.2. Las fotos muestran productos concretos de la amplia gama de modelos, por lo que puede suceder que las mismas no se correspondan completamente con el modelo del pedido (color, forma, tamaño, etc.).

  1. Precios

3.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del Sitio Web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros. Dichos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan a parte, en función de la provincia de destino, el peso y el volumen de los mismos, y que serán comunicados previamente al Cliente antes de formalizar la compra. En determinados casos, el Cliente tendrá la opción de seleccionar entre varias agencias de transporte.

3.2. En las Islas Canarias, Ceuta y Melilla los envíos están exentos de IVA. Sin embargo, además de los gastos de envío, el cliente tendrá que abonar a la agencia de mensajería al entregar su pedido otros gastos que, por ley, son por cuenta del Cliente (no van incluídos en la factura), como son los impuestos de la propia comunidad o ciudad autónoma, gastos de despacho de aduanas y otros propios de cada territorio de destino, que dependerán de la cuantía del pedido. Este es un importe adicional que no está contemplado en el total que se indicará en el detalle de pedido.

3.3. MaterialesAcusticos se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado.
  

  1. Realización de pedidos

4.1. Para realizar un pedido, el Cliente ha de seguir una serie de sencillas instrucciones que aparecen en el Sitio Web, siendo el primer paso el de seleccionar las características del producto que desee comprar y la cantidad del mismo.

4.2. El Cliente debe hacer clic sobre “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en el carrito de la compra. El Cliente puede, en ese punto, optar por finalizar la compra pulsando el botón “Ir a la Caja” o seguir ojeando o comprando productos, pulsando el botón “Continuar la compra”.

4.3. En caso de pulsar “Continuar la compra”, el Cliente podrá seguir navegando por el Sitio Web para seguir comprando o visitando más productos. El Cliente podrá comprobar en cualquier momento los productos que están incluidos en el carrito de compra situando el puntero del ratón en la opción “Carrito de Compra”, ubicado en la zona superior derecha del Sitio Web. El cliente podrá finalizar la compra en el momento que desee pulsando el botón “Confirmar” que aparece en el desplegable del “Carrito de Compra”.

4.4. A través del botón “Ir a la Caja” o “Confirmar”, el Cliente comienza el proceso de compra. En primer lugar se mostrará un resumen del carrito de compra realizado hasta ese momento, donde el Cliente podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido del mismo mediante la inclusión o retirada de uno o más productos o cancelar todo el pedido.

4.5. Una vez comprobado que el carrito de compra es el deseado, el cliente ha de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de inicio de sesión o registro, si es la primera vez que accede al proceso de compra del Sitio Web.

4.6. Al formalizar un pedido, el Cliente reconoce y declara haber leído todas las condiciones particulares de venta indicadas en la pantalla (nombre artículo, referencia, precio, cantidad, color, especificaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las presentes condiciones particulares de venta, solamente aplicables al pedido.

4.7. Una vez “Confirmado el pedido”, aparecerá una página con un resumen de su pedido y, al poco tiempo, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando los detalles de la compra realizada.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSI, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene una resumen de los Términos y Condiciones, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para ejercer el derecho de desistimiento, la dirección para envío de quejas e información sobre servicios de soporte y sobre las garantías comerciales existentes.

4.8. En caso de no recibirse el correo, esto puede deberse a un problema transitorio en las comunicaciones de la red o a un error de escritura en la dirección de correo electrónico indicado. Para cualquier duda o aclaración, los Clientes pueden contactar con MaterialesAcusticosen el teléfono (+34) 954 933 999 o por correo electrónico en la siguiente dirección pedidos@materialesacusticos.es. Para un servicio más rápido, se invita a los Clientes a tener disponible su número de pedido.
 

  1. Disponibilidad

5.1. Los productos expuestos en el Sitio Web son todos personalizables conforme a las especificaciones del Cliente, por lo que, salvo en excepciones, no se encuentran en stock y el tiempo de disponibilidad para el envío viene indicado como “Tiempo de Expedición” en cada producto. Los días que se indican deben ser considerados como días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). En cualquier caso, MaterialesAcústicos intentará que este plazo se reduzca en el mayor tiempo posible y mantendrá informado al Cliente de cualquier cambio en los plazos.

  1. Forma de Pago

6.1. Todas las facturas y/o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas. El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en Euros.

6.2. El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido a través de uno de estos métodos de pago:

- Tarjeta de crédito o débito (VISA, VISA Electron, 4B o Mastercard) a través de TPV virtual, mediante la pasarela de pago de Redsys para pago seguro.

- PayPal. No es necesario tener una cuenta en PayPal para esta forma de pago, ya que el Sitio Web tiene implantado Paypal Express. El Cliente puede abonar el importe del medido mediante Tarjeta de Crédito o el sistema de prepago. Esta forma de pago conlleva un regargo del 2% al precio del pedio por gastos de comisión.

- Transferencia bancaria: El Cliente puede utilizar su banca electrónica para realizar una transferencia online, o bien, desde su oficina, realizando una transferencia o ingreso a nuestra cuenta bancaria de ING. Una vez realizado el ingreso, el Cliente debe enviarnos el justificante de pago a la dirección de corre electrónico pedidos@materialesacusticos.es, indicando el número de pedido y su nombre y una vez verificado, comenzaremos a tramitar el pedido.
 

  1. Tramitación del pedido

7.1. MaterialesAcústicos es un portal de venta online, pero si el Cliente prefiere hacer su pedido por teléfono llamando al número (+34) 954 933 999, donde será atendido personalmente.

7.1. MaterialesAcústicos, en aras de ofrecer la mayor calidad y garantía a sus Clientes, antes de tramitar cualquier pedido, comprueba que todo es correcto y puede enviarse el pedido adecuadamente. En caso de existir alguna incidencia, se pondrá en contacto en la mayor brevedad posible con el Cliente (máximo de 72 horas) para ofrecerle una solución. En caso de que el Cliente no la acepte, el pedido no será tramitado y MaterialesAcústicos realizará, mediante transferencia bancaria, la devolución íntegra del pago al Cliente afectado.

  1. Envíos

8.1.  Plazos

8.1.1. Los envíos se realizan a través de las agencias de transporte con las que MaterialesAcústicos colabora. En determinados casos, se ofrece al Cliente la posibilidad de realizar el envío con la compañía que más le interese por confianza o precio.

8.1.2. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos se servirán en los tiempos de expedición acordados desde la aceptación del pedido, al que hay que incluir los plazos de transporte (entre 24 y 72 h).

8.1.3. Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil (lunes a viernes, sin incluir festivos).

8.1.4. Los tiempo de expedición son plazos medios, y por tanto una estimación.  Por razones logísticas o de fuerza mayor pueden variar. En estos casos, MaterialesAcústicos informará al Cliente en cuanto tenga conocimiento de ellos. Una vez que el pedido sea enviado, se remitirá un correo electrónico al Cliente notificándole que su pedido ha sido enviado.

8.1.5. Los plazos de envío para la península son entre 24 y 72 h. Para las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, estos plazos son sólo estimaciones y dependerá del transporte aéreo y/o marítimo. Los pedidos a las Islas Canarias se realizarán mediante transporte marítimo.

8.2. Gastos

8.2.1. Los gastos derivados del transporte depende de tres factores: peso, volúmen y destino de envío (principalmente fuera de la península). MaterialesAcústicos busca siempre la forma más segura y económica, pero se deben tener en cuenta que los productos no pesados suelen tener mucho volumen y eso encarece los costes, al igual que productos muy pequeños pero con peso elevado.

8.3.  Lugar de entrega

8.3.1. MaterialesAcústicos se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

8.3.2. El Cliente debe tener en cuenta que para pedidos de más de 20 kg o de gran volumen, las agencias de transporte realizan la entrega de la mercancía a pie de calle pública y en ningún caso acceden a recintos privados ni suben la mercancía a bloque de pisos. Por lo tanto, es el Cliente el que se hace responsable del pedido una vez realizada la entrega a pie de calle.

8.3.3. Para pedidos superiores a 1000 kg, el Cliente deberá disponer de los medios técnicos auxiliares suficientes para la descarga, así como considerar que la misma debe llevarse a cabo en un lugar de entrega donde sea posible la circulación de vehículos de transporte de gran tamaño. MaterialesAcústicos no se responsabiliza de dicha descarga.

8.3.4. MaterialesAcústicos no se hace responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

8.3.5. MaterialesAcústicos informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

8.3.6. La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

8.3.7. Por motivos de seguridad, MaterialesAcústicos no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

8.4.  Entregas no realizadas y Extravío

8.4.1. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

8.4.2. Si pasados 7 días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos) tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con MaterialesAcústicos. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos) desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

8.5.  Diligencia en la entrega

8.5.1. Dadas las características especiales y delicadas de los productos que comercializa en el Sitio Web, MaterialesAcusticos utiliza un embalaje que, salvo por una excepción puntual, garantiza que el producto se reciba en perfecto estado. No obstante, el Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realiza la entrega. Si los productos servidos presentan cualquier anomalía que pudiera ser detectada en el embalaje, ésta debe ser indicada en el albarán de entrega. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado por el envío, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en las siguientes 24 horas desde la entrega, enviando un correo a la dirección pedidos@materialesacusticos.es.En caso contrario, se entenderá que el pedido se ha recibido correctamente y en perfecto estado, no dando lugar a ningún tipo de reclamación.

8.5.2. Cuando no sea posible la entrega de un pedido con un peso superior a 1000 kg, ya sea porque el transporte no puede acceder al lugar de entrega o porque el Cliente no dispone de los medios auxiliares necesarios para su descarga, MaterialesAcústicos devolverá el pedido a sus instalaciones y se reserva el derecho de no devolución de los costes del pedido. MaterialesAcústicos renviará el pedido de nuevo cuando el Cliente disponga de los medios necesarios para su descarga. Los costes por la devolución del pedido y la nueva entrega serán sufragados por el Cliente.

  1. Devoluciones

9.1.1. Todos los productos que comercializa MaterialesAcústicos son confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, por lo tanto, de acuerdo a lo previsto en el art. 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no tienen derecho a desistimiento. No obstante, MaterialesAcústicos en el compromiso de ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía con nuestros clientes, realiza el cambio del producto si éste ha sufrido un daño causado por el transporte. Si los productos servidos presentan cualquier anomalía que pudiera ser detectada en el embalaje, ésta debe ser indicada en el albarán de entrega. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado por el envío, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente en las siguientes 24 horas desde la entrega, enviando un correo a la dirección pedidos@materialesacusticos.es.En caso contrario, se entenderá que el pedido se ha recibido correctamente y en perfecto estado, no dando lugar a ningún tipo de reclamación.

9.1.2. MaterialesAcusticos enviará una agencia de transporte para la recogida del producto, el cual debe encontrarse en su embalaje original y precintado de nuevo. Una vez recibido y comprobado el producto devuelto, MaterialesAcusticos se compromete al envío de un producto nuevo si se trata de una rotura o daño por defecto de fabricación o transporte y siempre y cuando el producto no haya sido usado.

9.1.3. No se admitirán devoluciones que no se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido.
 

  1. Reclamaciones

10.1.1. No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que no sean conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega a no ser que el Cliente lo notifique vía e-mail antes de las 72 horas siguientes a la fecha de recepción de los mismos.
 

  1. Garantía

11.1.1. MaterialesAcústicos actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web están en perfectas condiciones y son de la máxima calidad. No son productos “B” o de exposición y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

11.1.2. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante y cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. MaterialesAcústicos se compromete a hacer de intermediario entre el Cliente y el fabricante para la presentación de las reclamaciones pertinentes a través de la siguiente dirección de correo electrónico: pedidos@materialesacusticos.es

11.1.3. La garantía no será válida en caso de factores externos ocasionados por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, accidentes, principalmente accidentes eléctricos o por desgaste o utilización no conforme a las instrucciones enviadas por MaterialesAcústicos o los fabricantes de los productos.

11.1.4. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.
 

  1. Responsabilidad

12.1.1. Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de MaterialesAcústicos respecto a los servicios que presta a través de su Sitio Web. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para MaterialesAcústicos, excepto las que se mencionan de forma expresa en este documento.
 

  1. Ley Aplicable y Jurisdicción

13.1.1. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Sevilla.
 

  1. Contacto

14.1.1. Para cualquier consulta o incidente respecto a un pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con MaterialesAcústicos:

- Llamando al (+34) 954 933 999 de lunes a jueves (excepto festivos locales) de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 y viernes de 8:30 a 15:30.
- A través del formulario de contacto del Sitio Web.
- Por correo electrónico, enviando un mensaje a info@materialesacusticos.es